NBA Dallas Mavericks Firma El Guard Dominicano Victor Liz.

Los Mavericks ya tenían 15 jugadores – el límite de la temporada regular lista – con contratos garantizados cuando firmaron Charlie Villanueva a un trato no garantizado.

Dallas aparentemente intrigó a Villanueva, quien también tenía una oferta con los Clippers, un equipo con un espacio en su roster.

Pero cuando llegue al campo de entrenamiento de los Mavericks, encontrará un campo aún más lleno de jugadores tratando de conseguir un espacio en el roster. Para clarificar, un equipo debe firmar un jugador con un contrato de NBA para llevarlo al campamento de entrenamiento. Liz, tiene un contrato de la NBA. Lo probable es que sea totalmente no garantizado o tal vez parcialmente garantizado. De esa manera Dallas lo podria excluir del roster antes del inicio de la temporada regular con un costo minimo.

Liz  jugó en la Copa Mundial de Baloncesto para la República Dominicana, un equipo dominado por Francisco García, lo que no dice gran cosa del nivel de este equipo. Los dominicanos terminaron 2-4 en el torneo, y Liz ocupó el cuarto lugar en el equipo con 6,5 puntos por partido.

Pero encesto 11-de-23 tiros de 3-punos (49%), y tiro para un 39 por ciento en Venezuela el año pasado y un 37 por ciento en Puerto Rico el año antes. Tal vez esta unica dimensión lo hara llegar a la NBA.
Todo dicho, va a ser difícil para Liz suplantar a un jugador en el roster con un contrato garantizado, sin mencionar los otros jugadores – Villanueva, Ivan Johnson y Eric Griffin – también tratando de hacer el equipo sin un contrato garantizado. La mayoría de los equipos NBA favorecen a los jugadores que ya estan bajo contrato garantizado, aunque tal vez Dallas pudiera absorb los contratos garantizados de Ricky Ledo o Gal Mekal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada